La película comienza en el castillo de la Bestia en la época navideña y aunque el hechizo ya aparece roto y todos son humanos, la Sra. Pots comienza a contar la historia de la Navidad pasada en la cual el hechizo aún seguía vigente.
El tema central es el intento de Bella por convencer a la Bestia de que las Navidades son una época de amor, paz y esperanza y por tanto que las celebren en el castillo, pero la Bestia no está de acuerdo. Odia la Navidad porque la hechicera le transformó en Bestia ese día.
Al principio, Lumière, Din Don, la Sra. Pots y Chip intentan unir a Bella y a su amo el día de Nochebuena para que se enamoren por lo que convencen a Bella para que salga al exterior y se encuentre con la Bestia. Ahí comienza probablemente la escena más clásica, los dos patinan sobre hielo hasta que Flautín (el secuaz de Forte) les hace caer y la Bestia se enfada.
El resto del tiempo Forte (el órgano malvado) chantajea a Flautín para que separe a la Bella y la Bestia porque cree que si el hechizo se rompe el amo dejará de prestarle atención.
Bella intenta introducir la Navidad en el castillo por lo que primero le regala un libro a la Bestia dejándolo encima de la mesa en la que tiene la rosa encantada para que al encontrarlo éste el día de Navidad su corazón se ablande. También la protagonista sube al desván con Chip y Lumière para convencer a Angelique (la antigua decoradora del castillo) de que les ayude en su misión. Ésta, decepcionada por el olvido que tuvieron de ella durante mucho tiempo, se niega, pero Bella convence a los adornos navideños (que en realidad eran niños transformados por el hechizo) de que se coloquen por toda la casa mientras cantan la canción central de la película (con forma de emotivo villancico) que luego repetirán.
Actúan: Flip Kobler, Cindy Marcus, Bill Motz, Bob Roth.
Director: Andy Knight.
Género: Animación/Musical/Romance.